Monday, September 04, 2017

Lo que Franco dice de México...


El artista habló de lo que México ha significado en su vida
“México ha sido un país en el que siempre me han tratado con mucho cariño, a pesar de la ausencia, aquí estamos. El regreso estuvo fabuloso, por que Sony volvió a confiar en Franco de Vita y el público no olvida canciones como Te amo, No basta, Un buen perdedor, y eso me pone muy feliz”

¿De todos los lugares que ha visitado cuál es el del que tiene el mejor recuerdo?
“La verdad que tengo buenos recuerdos de todas partes, México para mí ha sido muy importante en mi vida, en mi carrera, cuando México le dijo sí a Franco De Vita, mi carrera cambió, la compañía me empezó a tomar en serio y la prueba la tenemos en este disco, llevamos 250,000 copias solamente en México, el disco ya pasó al medio millón de copias, claro con una fuerte venta aquí, entonces eso ya te coloca en una situación muy ventajosa en cuanto a la compañía.”

○◘○

“Cuando vengo a México me voy inflado, los mexicanos me hacen sentir increíble, lo que más me gusta es la gente que escucha lo que escribo y que aprecien al cantautor, al compositor. Pocos países te expresan su amor de esa manera y lo agradezco, porque me cuesta tanto escribir un texto que cuando veo que la gente lo aprecia me siento satisfecho. No sé si lo merezco o no, pero me doy cuenta hasta que llego aquí y recibo tanto piropo”.

○◘○

En entrevista, el venezolano comentó que está emocionado de volver a pisar el Coloso de Reforma, ya que desde hace un año estuvo en el recinto y contó con el apoyo de su público, pese al tiempo que se mantuvo fuera del panorama mexicano. 
Resaltó que para él siempre es grato volver a tierra mexicana, pues guarda gratos recuerdos: “Estoy sumamente emocionado y debo decir que en mi nuevo disco, México ha sido parte fundamental para inspirarme en los temas”


○◘○

Parece que la relación con el Auditorio Nacional se fortalece, Franco de Vita en ese foro se está volviendo un clásico, ¿no es así?
 “Bueno, ahí vamos, ésta será mi segunda vez en el Auditorio, luego de haber estado presentando el disco Stop. Ahora volveremos con el de Mil y una historias. Y bueno, feliz, pero también nervioso, porque el Auditorio es un recinto difícil, por su capacidad, por lo que implica para un cantante latinoamericano a nivel musical, pero cuando logras que la gente vaya a verte, ya puedes decir que estás en México, y creo que estamos en ese proceso”.

○◘○


La noche se tornó corta ante la algarabía del concierto, por lo que el público exigió más del repertorio del venezolano, quien salió a interpretar los últimos 4 temas, no sin antes agradecer a México y a su gente por el apoyo durante su carrera, así como a los representantes de su disquera.

Recordó que la República Mexicana fue una de las últimas naciones donde se lanzó el disco compacto, por lo que "tengo que esperar a que la gente lo conozca más y se familiarice con él.

 
Asimismo, aseguró que en este país ha vendido más de 35 mil copias, por lo que confió que en un mes más conseguirá el disco de oro, que se otorga por 50 mil placas expedidas.

 
"Esto ha cumplido aquí con mis expectativas, además me siento sumamente protegido y cobijado, pues México es como mi segunda patria, ya que el público me recibió después de años de ausencia con los brazos abiertos y eso no tengo con qué pagarlo", dijo.

○◘○


Mónica Garza:  Y tú lo decías al principio México es un país importante para tu carrera que significamos, México para tí.

Franco de Vita: Para la carrera mía y para la carrera de todo el mundo, o sea yo creo que todo el mundo quiere estar en México, México cuando realmente logras entrar con una canción y logras gustarle a los mexicanos, primero es un público que gusta mucho de la música, hay mucha tradición de música.

Mónica Garza: Y generoso, es un público generoso.

Franco de Vita: Es muy generoso una vez que te acepta es para toda la vida.

Mónica Garza: Pero somos exigentes ¡eh!

Franco de Vita: Muy exigentes

Mónica Garza: Los mexicanos tenemos grandes compositores y grandes músicos.

Franco de Vita: Por esa misma cuestión por esa misma tradición musical que ha tenido México, la cultura es muy grande, entonces hay que tener el nivel como para gustarle a los mexicanos.

 

Entrevistado por Aldo Magallanes el 15 de abril de 2015 para el diario EL SIGLO DE TORREÓN, Franco De Vita dijo:

"México es para mí como un segundo hogar. Estaré agradecido con su país eternamente; ustedes han generado éxitos para mí hacia Latinoamérica y el mundo.

Gracias por ese cariño tan grande que me dan cada vez que me acompañan a un concierto, es algo que llevo conmigo siempre. Por eso me encanta regresar", explicó muy entusiasmado.

→ ¿Encuentras alguna similitud entre México y Venezuela?

La gran semejanza entre los dos países es que a los dos los respeto y amo intensamente. A uno porque allí nací y el otro porque me adoptó."



No comments: