Wednesday, October 21, 2015

Confesiones de un fan no atormentado...


Anécdotas que resultan paradójicas para un Francofan recalcitrante, y sin embargo se defiende diciendo: "miento si te digo me arrepiento" pues solo "Soy como soy". Aclarando que todas son reales, sin mencionar el nombre de la persona que vivió ese momento."Para proteger la culpable identidad" de él o ella (no necesariamente se trata de "la misma persona"), solo citaré los hechos, tal y como sucedieron.

Si tienes alguna anécdota de culpabilidad compártela con nosotros.

"El último disco de Franco de Vita lo compré 4 meses después de que salió al mercado, a pesar de que cualquiera que me conoce bien diría que yo soy su fan número uno (por lo menos en mi entorno), el motivo o motivos...el tener un disco con canciones ya conocidas en su mayoría no me motivó a salir corriendo a Mixup además no tenía dinero para adquirirlo en ese entonces, como ya había escuchado la canción con Alejandra Guzmán en internet...pues 'se me fueron las fuerzas se me fueron la ganas' de comprarlo inmediatamente."
 ◘•◘

"Hace algunos años participé en varias trivias para ganar discos de 3 artistas diferentes, uno de ellos es mi cantante preferido Franco de Vita (Simplemente la verdad), de los otros 2 cantantes solo me gusta un par de canciones, resulta que gané los 3 discos, pero ¿que creen? ¡¡Nunca recogí el c.d. de Franco!! (los otros aquí los tengo) por lejanía, falta de tiempo, y porque no sabía exactamente como llegar a NRM"

◘•◘

Muchos de los fans de Franco jeje no actuarían de esta manera...

 <<LA VEZ QUE ME DIJO: "CHAO" (2004)
 Hey se podrán imaginar????...bueno, resulta que eso fue en un concierto, hace ya unos 2 o 3 años, en un Club de Caracas, me fui con una de mis mejores amigas (la única que me acompañaba a los conciertos...por eso he ido a tan pocos)...
Como les decía...fue en un concierto que "PARA VARIAR", estuvo GENIAL...SUPER ESPECTACULAR...claro era un concierto de "F", ok; sigamos...me goce el concierto...y cuando sabía que se acercaba el final, y tomando en cuenta que esta amiga mía, (está mas loca que yo y siempre saluda a todos los artistas y es "más loca", que todos nosotros juntos, pero por GUILLERMO DAVILA , quien es otro cantante y actor venezolano), me había dicho que fuéramos a la parte de atrás de la tarima que seguramente FRANCO saldría por allí...nos lanzamos (aun cuando faltaban 2 canciones)...
Y espera y espera...pero que valió la pena...porque en eso mi amiga me dice: "...ahí viene"...y yo de TONTA!!!  ..."no lo veo, le decía", y ella: "Chama INTERCEPTALO"...y yo (de galla)..."es que no lo veo" (es que me pongo como la canción de SHAKIRA: bruta, ciega sordomuda, torpe, traste...), y finalmente cuando ya estaba como a 3 o 4 metros de mi...LO VI: y lo UNICO que pude decir fue: HOLA FRANCO...y ÉL me dijo: "CHAO"...jejeje....epa fue DEMASIADO BELLO ese momento..., se imaginaran la cara de mi amiga ...todavía me dice..."CHAMA ES QUE NO SE CÓMO NO LO INTERCEPTASTE", jejeje...y es que la verdad es que yo no soy así de correr detrás de nadie...y menos de él, a ver si piensa que lo voy a lastimar, no que vergüenza...pero bueno la verdad es que yo me quede feliz con "MI CHAO"..., porque ese "CHAO", fue pa´mi>>
◘•◘


"Confieso que he sido capaz de movilizarme para presenciar un concierto de Franco en 7 ciudades diferentes, sin embargo no soy de las que se paran a gritar o levantar pancartas en medio del show, eso no va conmigo"

◘•◘

"Cuando conocí a Franco de Vita en un concierto de 2004, estuve platicando con 2 amig@s fans sobre su disco SEGUNDAS PARTES TAMBIÉN SON BUENAS, un@ de ell@s nos contó que había comprado el disco pero increíblemente por falta de tiempo (estudios y trabajo) no lo había escuchado aún, además no mostró ninguna señal de arrepentimiento ¿pueden creerlo?" 

 ◘•◘

"En su concierto privado de L.A., el 30 de junio de 2004, un muchacho como de 35 años de edad, se subió a la tarima en pleno concierto y abrazó al Sr de Vita, unas chicas que estaban detrás de mí, como me vieron bien alegre entonando todas las canciones de Franco, (Pues déjenme decirles que todas me las sé), me decían que hiciera yo lo mismo, "Anda, sube y abrázalo tú también", me decían, pero yo dije NOOOO, cómo creen? Me da Vergüenza!!

Total que el acoso no paraba y, el chico que había subido a abrazar a Franco, me preguntó: "Subes? Yo te ayudo. Venga sube ya!!" -Pero no lo hice. La verdad me daba vergüenzaaaaaaaaa!!"
 ◘•◘

"Platicando con un amigo mío (él dice que Franco no es el mejor cantante de habla hispana sino el mejor cantante del mundo), le pregunté en junio del año pasado si había asistido al concierto de Franco en su ciudad por cierto el teatro queda a unas cuadras de su departamento, él me dijo que no había podido ir por su trabajo, pero éjele le hice ver que el concierto fue en domingo y ese día no trabajó así que jeje lo caché en su despiste o falta de ganas."

◘•◘

"Cuando me enteré de que Franco de Vita escribió una canción para Ricky Martin (mediados de los 90's), moría de ganas por saber cual era su canción, en ese tiempo no tenía acceso a internet como ahora, pero confieso escuché TE EXTRAÑO, TE OLVIDO, TE AMO, de Carlos Lara (¡Dios, hubiera deseado que fuera de Franco!) y fue mi favorita de ese disco no la de Franco, lo siento corazón...y aún ahora A MEDIO VIVIR no es de mis consentidas, ni cantada por él, perdooooooooón."
◘•◘

"Soy una lectora medio voraz y super fan de Franco, pero...si el primer libro que llegó a mis manos hubiera sido Déjame que te cuente...Conversaciones con Yordano, Colina, Franco De Vita e Ilan, creo que hoy día alucinaría (tortura) leer cualquier tipo de libro, en cambio opino que las fotos de esa publicación son fantásticas"
◘•◘

"Conozco fans que enloquecen y compran sin remordimiento discos pirata de Franco aun teniendo toda la colección de discos originales, porque los piratas traen alguna compilado inédito, yo en lo personal no llego a ese grado de locura, lo siento Franco no te amo tanto como yo creía...solo compro discos originales y una que otra vez he descargado de internet algún disco donde viene una canción que no tengo de Franco, y eso porque no lo puedo comprar (editado en otro país o extemporáneo)."
◘•◘

"Por razones que no recuerdo ahora, en 2004 cuando Reyli sacó al mercado su disco En la luna donde viene la canción NOS QUISIMOS a dueto con Franco de Vita, no lo compré enseguida (lo podía haber hecho sin problemas), y ni siquiera había escuchado la canción, qué cosas, no?. Pasaron 6 meses, viajé a Venezuela para presenciar 3 conciertos de Franco y ¡zaz! de camino a Maracay, sucedió el mágico momento de escuchar por primera vez esa canción. Hoy día oígo la canción y sonrío al recordar QUE SI VALIÓ LA PENA HABER ESPERADO TANTO."
◘•◘

"No me sé todas las canciones de Franco, de repente se me cuatrapean al cantarlas y me confundo en las letras (Silvana de eso eres testigo), je je ha de ser la edad avanzada, sin embargo a veces he compartido material o información muy importante que no tenía nuestra querida Sil,  ¿pueden creer eso? mirar más allá que la Benegas, eso es de locos..."

Silvana Benegas= la más grande fan de Franco de Vita que he conocido.
◘•◘
"Mátenme o solo ódienme, apenas el pasado domingo (noviembre de 2014) compré EN PRIMERA FILA Y MÁS a pesar de que soy una MEGA FAN DE FRANCO desde hace varios años. Por varios motivos  no lo había comprado antes, pero estoy feliz de por fin haber visto y escuchado el material adicional. Más vale tarde que nunca, ¿no creen?"

◘•◘

 La canción que cantó Franco con Tony Bennett la escuché varios meses después de salido a la venta el disco de duetos porque no había tenido la oportunidad de comprarlo, solo por el placer de disfrutarla por primera vez en el estereo de mi sala, porque no quería conocerla a través de unas vulgares bocinas pegadas a mis oídos o unas simples bocinas de computadora y eso que no faltó quién me ofreció pasármela por correo...”
◘•◘

 Demencial, en una firma de autógrafos alguien me habló de un sitio en el D.F. donde podría conseguir LP´s de Franco y yo respondí (en ese tiempo) que lástima porque ya no había tocadiscos para poderlos escuchar, jeje y eso que soy recontrafan de Franco desde hacia varios años, pero a mi no me interesaba tener Lp’s si no los podría escuchar (¡¡¡¡Que burra!!!!, verdad?) pero no me latía la idea de tener los Lp’s solo para guardarlos por ahí. Afortunadamente mi francomanía creció y creció con los años gracias a que una amiga me regalo EXTRANJERO en Lp y ya cambié de opinión, ahora tengo 6 Lp’s sin importar si los escucho o no, sin embargo no me arrepiento de haberlos comprado recientemente y poco a poco porque los disfruto más ahora que mi locura es mayor…”   
◘•◘

´"Recuerdo que en una ocasión Franco dijo con la sinceridad que lo caracteriza que el elaboraba cada disco de manera que le gustara al público el 100% del material grabado y que si alguien le decía: 'si, me gustaron una o dos canciones de tu disco', él le contestaría 'toma tu dinero y más nada para que te compres algo que te guste', bueno pues eso recordé precisamente cuando compré SEGUNDAS PARTES TAMBIÉN SON BUENAS, ohhhhh que desilusión PROMESAS una de mis favoritas de AL NORTE DEL SUR, en ritmo tropical, (a mi no me gustaban mucho esos ritmos) y la primera impresión al escuchar el disco fue impactante, pero...lo pasé a cassette y conforme lo fui escuchando varias veces lo asimilé y me fui literalmente enamorando de ese disco, tan es así que creo que ha sido el disco que más he escuchado de Franco y hoy día aprecio, valoro y disfruto los ritmos tropicales gracias a De Vita."
◘•◘

"Oh que puedo decir, he viajado a otras ciudades, incluso fuera de mi país, para poder disfrutar de un show de Franco De Vita porque es mi artista favorito (o al menos eso pensaba) pero...el año pasado asistí a un concierto de un cantautor que ya no está de moda ni es posible encontrar material de él en la discotienda, sin embargo pagué la mayor cantidad de dinero que he desembolsado por una entrada para ver a un artista, porque ni para ver a Franco había pagado tanto, sin embargo no me arrepiento porque disfrute a full el maravilloso concierto. Si les sirve de consuelo, estuve pensado en Franco De Vita durante el concierto y que pronto también él estaría por estos rumbos...así que a ahorrar se ha dicho porque voy a tener que comprar lugares más caros para ver más de cerca al buen Franco"
abril de 2017
 
◘•◘

"No soy su fan. No. No me considero tal, porque, imagínate, yo lo conocí obligada. No sabía quién era, no conocía sus canciones, lo único que sabía no me gustaba, pero así es la vida. Me llevaron a verlo en un concierto, repito, obligada. Era 1984. Era día de los enamorados. En el concierto yo lo miraba, y el sonreía. El me miraba y yo sonreía. Esto podía suceder porque el concierto era en un espacio pequeño, en una discoteca. Luego del show me llevaron al camerino. Lo conocí, pero ya me habían atrapado su fuerza y sus letras. Luego sabría de todo el esfuerzo que estaba haciendo por su carrera. Lo admiré entonces y a partir de ahí no he dejado de seguirle. De alguna manera le aconsejo en torno a detalles. Conozco todo su entorno. Franco me ayudo a cambiar mi percepción del país. Yo residía en el exterior y vivía alienada, sin dar importancia a lo nacional. Mi encuentro con el determinó mi cambio de visión. También es buena que sepan que él es muy terco. En una oportunidad le llamé la atención acerca de unos zapatos que a él le gustaban mucho. Pataleó con la observación, pero creo que me hizo caso. No se los vi más".

◘•◘

"Nunca estuvo en mis planes, conocer a Franco de Vita en persona ni de pertenecer a ningún club de fans  a pesar de haber sido durante muchos años una fan solitaria que pasaba desapercibida. Sin embargo hace unos años tuve la oportunidad de experimentar lo que es estar en un club de fans y así conocer en persona a Franco de  Vita y a algunos de sus fans. Como es de suponer en cualquier grupo social había envidias, hipocresía y celos, en ocasiones actitudes hostiles, intrigas, desconfianza, intolerancia, llanto o enojo (de las cabecillas) por no poder controlar todo lo que pasara con los fans que no acataban las "normas de comportamiento de un buen fan" y competencias (sobreentendidas) por ser el/la primer@ en comprar el disco más reciente o tener la colección discográfica completa, o por tener más encuentros o fotos con Franco o bien en besarlo con más audacia, es decir ser el/la primer@ en la lista de afectos de Franco por sus fans y pasar de ser fans a ser admirados y reconocidos por Franco, para que Franco sintiera un agradecimiento especial por alguien en particular...¡qué locura!...inclusive competencias (veladas) para ver que fan se llevaba mejor con las fans más sobresalientes y así destacar sobre los demás a costa de lo que fuera. Confieso que yo también fui arrastrada en esta vorágine de competencias y envidias. Al principio era una admiración que me provocaba alegría por los logros de algunos de los"mejores" fans pero conforme pasó el tiempo esto se me salió de control y cuando me di cuenta yo ya no disfrutaba ser fan de Franco de Vita y solo quería conseguir igualar o superar lo que otros alcanzaban o me dolía que Franco "pasara justo enfrente y ni me mirara" siendo que yo había hecho cosas muy semejantes a lo que hacían mis colegas. Ya a la distancia recuerdo que el compañerismo, amistad, hospitalidad, generosidad, espontaneidad y calidez de los que no destacaban tanto como fans y que apenas conocía es lo que me hizo poner los pies sobre la tierra y no seguir anhelando lo que otros desean con locura. Esos son los recuerdos que atesoro con cariño y que me hacen sentir que si valió la pena compartir mi amor por Franco de Vita con otros fans y haber viajado a otras ciudades siguiendo al que siempre será mi artista favorito aunque él nunca llegue a identificarme y mucho menos a ser casi 'mi fan' por ser su más loca fan."

◘•◘
 
Aquí no se escribieron los nombres para evitar quemar a alguien, pero quienes intervinieron en el suceso lo recordarán leyéndolo....
 
A propósito de la confesión anterior tengo una anécdota que compartir. Hace unos años me di cuenta de que una persona (E) le compró el boleto para un concierto de Franco en el Auditorio a una de las chicas (A) que no vivía en la ciudad, sin embargo cuando esa chica (A) invitó a su amiga (E) a unirse al grupo para saludar a Franco en el hotel que se hospedaba al ver la actitud de MAMÁ REGAÑONA  de otra de las fans (D), no lo dijo pero su gestos de ven para acá, obviamente expresaban que no le gustó que A anduviera invitando a no se quién . Esa persona (E) declinó la invitación diciéndole a la que no vivía en la ciudad (A) que comprendía que SU TRABAJO LES HABÍA COSTADO que muchas gracias por la invitación y ellas siguieron siendo amigas (E y A). Sin embargo recuerdo muy bien la actitud mezquina de la fan (D) que nunca se disculpo  ni dio explicaciones de porque se comporto así, siendo que ya conocía a la persona (E) no invitada esa noche.
 
 ◘•◘
 
Hay algo que me gira en la cabeza, Franco es un hombre muy honesto, no le gusta la mentira, sin embargo...para poder estar junto a Franco un ratito, más de una persona en algún momento de su fanática vida han tenido que  armar una gran mentira para justificar su ausencia en el trabajo o le han mentido su familia y además esos fans no se arrepienten, al contrario es motivo de orgullo y triunfo, que contrastante la actitud de Franco vs los fans mencionados. Me parece muy peculiar que para estar más momentos cerca de Franco que el resto de los fans hayan tenido que recurrir a acciones que son completamente opuestas a la manera de ser de Franco. No se sientan criticados u ofendidos los aludidos acuérdense que esto es SIMPLEMENTE LA VERDAD y además "lo bailado" quién se los quita...Digamos que es "un mal necesario" salirse un poco de las normas de vez en cuando, porque de otra manera no habría tantas anécdotas que contar si no fuera por esas locuras.
 
 ◘•◘
 
Esta anécdota es cortita, soy extrafan de Franco pero no participé en las redes sociales de Franco para la elección de temas para el disco EN PRIMERA FILA, porque no creí que mi opinión fuese importante...
 ◘•◘
 

No comments: