Friday, September 04, 2015

Lo que Franco ama de México...

Septiembre, mes de la Patria



Su hermosa bandera tricolor...



Las pirámides de Teotihuacan...


La historia y descripción (libro), manualidades (bolsa bordada a mano), artesanías (figuras de hojalata) y chocolate 100% natural de Oaxaca...


El arte huichol...










El calor y la atención de su gente...

"el calor de la gente es lo que más me impresiona de México, cada vez que uno viene, pues, ese recibimiento, ese calor ese afecto que te dan cada vez que vienes y sobre todo la atención que te dan en México es envidiable definitivamente, muy pocos países tienen la atención que te dan en México, este, normalmente cuando tú vas a un restaurante a otro país...a esperar que, que te traigan la carta, a esperar que te traigan la bebida, a esperar que te traigan la comida ¡Aquí todo es rapidísimo! ¡La carta inmediatamente señor que desea!, ¡no sé qué y no sé qué más! Es super atenta la gente, es maravillosa de verdad que si"

Franco de Vita




Las artesanías de barro (Árbol de la vida) características de Metepec, Estado de México...

Comer en restaurantes de comida mexicana...

ZeCarlos y la Comida Mexicana Gourmet
Univision.com | Fecha: 06/20/2009

 En su cocina no falta el chile
ZeCarlos Jiménez nació en Cuautla Morelos, México. Desde muy joven nace su pasión por la auténtica comida mexicana. Es de su abuelita que aprendió los secretos de cocina que han pasado de generación en generación, hasta lograr la fusión de sabores que él denomina “La nueva cocina mexicana gourmet”. En la actualidad es chef y socio de Mexicanísimo Gourmet en Miami.
¿Cómo nace tu inclinación por la cocina? 
Desde muy pequeño, mi abuelita Meche me empezó enseñar a cocinar  excelente. Aquí nació mi pasión por la comida.

¿Cuál es tu especialidad?
La comida mexicana, tengo mi propio negocio MEXICANISIMO GOURMET.

¿Qué hace a la comida mexicana, especial y diferente, por qué se caracteriza?
Es especial porque tiene una variedad increíble de ingredientes especias y la variedad de chiles. Además, cada estado tiene su especialidad.

¿Has atendido algún famoso en el restaurante, cómo ha sido la experiencia?
He atendido a varios, Dan Marino,
Franco De Vita, Angélica Vale, Lucía Méndez, Humberto Zurita y muchos más.

¿Qué es lo más divertido de cocinar?
Como chef, lo más divertido es entregarme al 100 por ciento cuando estoy cocinando, inventar y jugar en la cocina.

¿Qué ingrediente no falta en tu cocina?
Especias y todo tipo de chiles.

¿Cuál es el secreto de tu sabor?
Cocinar con Pasión
Cuéntanos algo de ti
Soy alegre, divertido y disfruto mucho cuando cocino. Además, me gusta vivir la vida al máximo.

Consejo para las personas que le tienen miedo a la cocina
Primero, quitarse ese miedo a cocinar porque si lo hacen mal la primera vez, la segunda les va a salir mejor. Seguir la receta tal cual y tener a listos todos los ingredientes de la misma.

Cuéntanos una anécdota en la cocina
En una ocasión, un famoso pidió unas enchiladas de pollo en mole poblano y se las hice de pato en mole negro de ciruelas. Al principio dijo que ese plato no era el que había ordenado, así que yo le pedí que las probara, las probó y le fascinaron.

¿Cómo te sentiste en la cocina de Maggie?
Fue un de las mejores experiencias, Maggie te hace sentir como si estuvieras cocinando en casa.
© 2012 Univision Communications Inc.


**********************************************************************************************************************

Hace años (principios de los 90's) en alguna entrevista comentó Franco que le gustó la SOPA AZTECA (SOPA DE TORTILLA)

 

***********************************************************************************************************************
NOTA DEL PERIÓDICO PRIMERA HORA 30 ABRIL 2014


Platillo mexicano favorito: TACOS DE CARNE incluso llego a decir Franco en una entrevista que prefiere los tacos a las pizzas porque las últimas le indigestan.


Las esculturas autóctonas...

"cuando empecé a hacer mi casa en España, en Madrid hay un mercado que se llama "El Rastro" ahí hay una tienda de antigüedades en el que vi una escultura de un artista mexicano, era una india como de bronce enorme y bellísima, pensé, cuando termine la casa esta escultura se va a ver super, y no la quise comprar hasta que tuviera lista la casa, como era de esperarse se tardó mucho la construcción, pero cuando al fin iba a comprarla porque ya tenía todo, ya no estaba, se la llevaron, y miren que estaba bastante cara".

Franco de Vita

La música de José Alfredo Jiménez...


Las artesanías de Puebla...

Franco dijo que había estado en Puebla...que le gustaron unas artesanías como de bronce pero de color verde...

Programa Master Show, julio de 2004



Los tríos mexicanos...





Cantar en los palenques...
"y encima los mexicanos son gente muy agradecida son gente que… hay una cosa muy popular en México que son los palenques. Los palenques son donde hacen las peleas de gallos que es muy popular en México entonces de pronto quitan la pelea de gallos, tiran una alfombra montan los instrumentos y sales tu a cantar y tu no sabes como te lo agradece la gente. Yo estuve reacio a hacerlo por que yo siempre, no me gustaron nunca esas peleas de gallos fui siempre contrario a utilizar los animales para el divertimiento del hombre, entonces al principio cuando me hablaban a mi de los palenques… pues hice unos cuantos hace muchos años la verdad que… y luego dije no. No quiero volverlo a hacerlo por que llegaba veía los gallos muertos era una cosa que no, que no me entraba, pero luego le fui cogiendo gustito a la cosa. Y es como tener la gente aquí mismo si estoy cantando acá y acá esta la gente no es lo mismo de un teatro que te da tu sabes ese glamour del teatro o un estadio esa grandeza que te da un estadio. Son distintas sensaciones y el agradecimiento de la gente eso es lo que mas me impresiona."

Entrevista del canal de fútbol espn en el programa “simplemente fútbol”
¡Gracias Ángela de Colombia por esta transcripción!



.
Su música con Mariachi...

y que lo felicitaron con Mariachi (Las mañanitas) por haber sido uno de los 15 Grandes de Siempre en Domingo en 1989 junto a Roberto Carlos, Laureano Brizuela, Ana Gabriel, Julio Iglesias, Rocío Banquells, Flans, Rocío Durcal, Alejandra Guzmán, Pablo Ruiz, Ricky Martin y demás.






Las camisas estampadas de calaquitas bien mexicanas
(con sombrerito, guitarra en mano y toda la cosa)


Tararear el Jarabe Tapatío...
MINUTO 4:34
Cantar sus canciones en el género duranguense...




La riqueza de la música mexicana y el guacamole 
(dice que se hincha de guacamole)



Qué México acoge a los venezolanos entre otros emigrantes.
"México, gracias por darle un sitio a mis paisanos", expresó Franco De Vita, para luego abrazar a sus músicos, tomarse una "selfie" panorámica y despedirse de la gente.

Que en México se consume mucha música

"México son ochenta y tantos de millones de habitantes, al mexicano le gusta comprar disco, le gusta consumir música, es muy musical. O sea estar en el mercado musical y que el mexicano te acepte quiere decir que vas a vender muchos discos y eso es que estamos aquí por que mientras vendes discos la compañía te quiere pues mientras no vendas discos la compañía te aparta entonces México es un mercado importantísimo, para cualquier artista no solo de habla hispana sino de cualquier idioma, por que es un mercado que te garantiza mucha copia..."

Entrevista del canal de fútbol espn en el programa “simplemente fútbol”


De la Hacienda Teya...tooooodoo

FRANCO DE VITA DISFRUTO EXQUISITA COMIDA YUCATECA 
EN HACIENDA TEYA!
Por Gianfranco Ricci. Gerente Restaurante 
   

El famoso cantante Italo-Venezolano Visito el Viernes pasado 2/10/09 la Hacienda Teya, realizando un almuerzo a base de antojitos yucatecos y un exquisito Pan de Cazón. 

Se llevó un excelente recuerdo de la Hacienda, argumentando lo hermosa y bien cuidada que está. Su destino en realidad era la ciudad de Campeche donde el mismo día tuvo un concierto, pero por recomendación quiso venir a probar los deliciosos platillos y conocer la magnífica hacienda pionera en la restauración del patrimonio cultural Yucateco. Aunque su estadía fue breve, ya que llevaba mucha prisa por el concierto, hizo un gran impacto sobre el cantante, y nos regaló momentos únicos y varias fotos con nuestro personal. Fuimos felicitados por nuestro excelente servicio y muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de platicar con él y expresar nuestro aprecio por su obra. Su foto muy pronto será expuesta en nuestro muro de celebridades. 






Tener a La catrina y a El catrín en su nuevo video



Cantar la música de Juan Gabriel


Caminar por las calles de la Ciudad de México





 
Admirar los acueductos de México
(creo que el de la imagen es el de Querétaro)


Cantar su música en el estilo 
BANDA NORTEÑA


Grabar en Los Estudios Churubusco su
Vuelve en: Primera fila






 Además en una entrevista en Argentina dijo que le gusta el 
CINE MEXICANO

Qué su primer éxito haya sido un tema de telenovela mexicana...

La fiera es una telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein para Televisa entre 1983 y 1984. Fue protagonizada por Victoria Ruffo y Guillermo Capetillo y cuenta con las participaciones antagónicas de Rocío Banquells, Carlos Cámara, Lupita Lara (quien luego fue reemplazada por Nuria Bages) y Raymundo Capetillo. La telenovela se convirtió en el mayor éxito televisivo de 1984 en México y en uno de los grandes clásicos del género en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Para su transmisión en Venezuela se tomó como tema musical el sencillo No hay cielo del cantautor venezolano Franco De Vita el cual, por cierto, significó su primer gran éxito musical. Es de hacer notar también que en ese país sudamericano el título de esta telenovela fue cambiado a Nathaly para evitar confusiones con la telenovela La fiera (RCTV, 1978) cuya trama, por cierto, es totalmente diferente a ésta.


La belleza de las mujeres mexicanas

Franco De Vita tercia en escándalo sobre mujeres con "bigotes".

El cantante venezolano Franco de Vita dijo que en México hay mujeres bellas y que no ha visto a ninguna con bigote, por lo que no entiende el comentario que en ese sentido hizo el italiano Tiziano Ferro y que indignó a las mexicanas.

"Las mujeres mexicanas son muy bellas, no he visto a ninguna con bigote, y si lo tienen es porque éste les llegó de Europa", señaló el venezolano.

De esta manera, Franco de Vita reprobó en rueda de prensa los comentarios que el domingo pasado hizo Tiziano Ferro en el programa "Che tempo fai" de la televisión italiana en torno a que en México no es posible encontrar mujeres bellas porque "tienen bigotes".

Ayer Ferro atribuyó a "la especulación periodística" el escándalo sobre las mexicanas con "bigotes".

El cantante italiano explicó en un comunicado que el programa en el que participó el domingo tiene un "tono cómico" en el que se hacen bromas, pero aseguró que no se trató de "ninguna declaración" sobre las mexicanas.

Franco de Vita añadió en tono jocoso que tal vez Ferro se besó con una mujer con bigote y si fue así "pues es su elección, porque cada quien se acerca a quien quiere".


Además, este cantante recordó que existe el recurso de la depilación, por lo que consideró que el que una mujer tenga bigote no es ningún problema.

http://orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?b=VERNOTICIA&%7Bnum%7D=44190




Recuerdo que en uno de los programas de VERÓNICA CASTRO, había un segmento donde ella les obsequiaba algún presente a sus invitados y que creen que le regalo la Vero a nuestro Franco... UN CUADRO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE y supongo que fue algo que ella sabía que le iba a gustar porque investigaba vida y obra de sus invitados para poder platicar con ellos.

Aquí hago un paréntesis para recordarle a Franco que yo le colgué al cuello una medallita de la Virgen de Guadalupe con un pequeño fragmento del Nican mopohua, el 10 de julio de 2004 en México y creo que fue algo que le encantó...
 
 
El rock mexicano...
en específico el grupo CAFE TACVBA
 
Entrevistado por el periódico Mural en diciembre de 2013 a la pregunta: En la producción rockera que desea, le gustaría colabora con Café Tacvba, respondió: "Seguramente ellos me escucharán y van a decir 'este tipo está loco', pero no han descubierto la parte de Café Tacvba que tiene Franco de Vita por dentro. La canción que más me impactó de ellos es la del 'chichiriwichi', 'La Chilanga Banda', es la canción que me parece genial de la música y de la poesía, cuenta entre risas."
 
Aquí les dejo la CHILANGA BANDA...
 

 

 Portar los diseños de Sandra García de León...

 

Sandra García de León es arquitecta y artista plástica emprendió con su negocio de pintura en el año 2018 / Foto: Cortesía | @María Dolores del Río
Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo
El talento sonorense desde hace años ha destacado en diferentes actividades tanto deportivas, culturales como también artísticas especialmente en la pintura utilizando distintas técnicas y texturas. Sandra García de León, quien es arquitecta y artista plástica decidió emprender con su negocio en el año 2018, este consta en pintar prendas a mano con pintura textil.
La innovación en sus productos ha causado sensación en Sonora y en todo México, pues ha tenido la oportunidad de pintar para algunas figuras públicas del país, asimismo su trabajo le ha dado la vuelta al mundo pues comparte fotografías donde aparece el arte realizada.
Una amplia variedad de diseños se puede encontrar en su página oficial de
Instagram Scorpio MX desde artistas internacionales, pintores famosos, cantantes, personajes de anime, flores, frases, animales, figuras religiosas hasta retratos. Algunos de los lugares hasta dónde ha llegado el trabajo de Sandra son Francia, Italia, Estados Unidos, Perú, Ciudad de México, entre otros.
Sus obras de arte son hechas a mano, algunos artistas como
Franco De Vita, Daniel Habif y su esposa Anyha y Aracely Arámbula han portado algunos de sus diseños.
A través de redes sociales se hizo pública una fotografía de la actriz Aracely Arámbula presumiendo su chamarra con un retrato de Frida Kahlo hecha por la artista sonorense.
La imagen iba acompañada por un texto: “En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entregarle personalmente esta chamarra a la hermosa de Aracely Arámbula en las vegas nevada. Gracias por la invitación a la obra ‘Por qué los hombres aman a las cabronas’ en la que luces otras de las chamarras pintada especialmente para esta divertidísima obra”, expresó Sandra.
 
 
Entre broma y broma la verdad se asoma...en una entrevista de los años 80's en Venezuela dijeron que se dejó "los bigotes" por el charro de México.

El origen del bigote es que es un testimonio de poder, riqueza y grandeza de la persona. Todos los fundadores y personajes históricos que marcaron la historia de México y participaron en su fundación llevaron uno. El bigote está, sin duda, ligado al patriotismo, al apego y amor a la nación y al orgullo de ser digno de la nacionalidad mexicana. El bigote mexicano ha evolucionado a lo largo de los años y de las generaciones. En el pasado, cuanto más denso e indisciplinado era, más era un signo de virilidad, dominio y autoridad. Hoy en día, sólo existe un tipo de bigote mexicano, que es el bigote grueso y corto. En efecto, el bigote que tiende hacia abajo, que es el de los bandidos mexicanos y los narcotraficantes de los westerns, no es más que un mito. Sin embargo, se sabe que para un mexicano, perder el bigote es peor que perder el pelo. Esto marca la enorme importancia que los mexicanos daban al bigote. Es necesario hacer un esfuerzo para cuidar este aspecto físico por ejemplo peine, cera…. Es por tanto este bigote el que ha estereotipado al mexicano en el mundo y es uno de los elementos más importantes de la historia de México.El origen del bigote es que es un testimonio de poder, riqueza y grandeza de la persona. Todos los fundadores y personajes históricos que marcaron la historia de México y participaron en su fundación llevaron uno. El bigote está, sin duda, ligado al patriotismo, al apego y amor a la nación y al orgullo de ser digno de la nacionalidad mexicana. El bigote mexicano ha evolucionado a lo largo de los años y de las generaciones. En el pasado, cuanto más denso e indisciplinado era, más era un signo de virilidad, dominio y autoridad. Hoy en día, sólo existe un tipo de bigote mexicano, que es el bigote grueso y corto. En efecto, el bigote que tiende hacia abajo, que es el de los bandidos mexicanos y los narcotraficantes de los westerns, no es más que un mito. Sin embargo, se sabe que para un mexicano, perder el bigote es peor que perder el pelo. Esto marca la enorme importancia que los mexicanos daban al bigote. Es necesario hacer un esfuerzo para cuidar este aspecto físico por ejemplo peine, cera…. Es por tanto este bigote el que ha estereotipado al mexicano en el mundo y es uno de los elementos más importantes de la historia de México.

No comments: