Friday, September 04, 2015

Franco De Vita EN CONCIERTO en Stereo Joya

Franco de Vita en concierto

Stereo Joya

14 de diciembre de 2009 (repetición de programa transmitido en junio de 2009)

Mi sueño 


Franco dijo que la soledad y el amor lo han marcado muchísimo, que en esa carrera se sufre mucho pero se compensa con momentos de amor en los conciertos, dio gracias a Dios por esos momentos:


Ay Dios 



Comentó que admira a la gente sincera, diáfana, honesta, qué dice la verdad, presentó la siguiente canción diciendo que todos estos años esta canción le abrió  puertas:


Solo importas tú   


"Por supuesto Venezuela es mi país", dijo Franco, "adelante la puedes hacer, puedes tratar de hacer algo en la vida" y presentó la canción siguiente


Louis 


Dio las  gracias por la  oportunidad de mostrar un poco de su carrera en todos estos años.
Dijo que se involucra en sus producciones en principio para expresarse y sacar lo que lleva dentro muestra de ello es la canción:



Si la ves  





Mencionó que las cosas que le gustan en su tiempo libre son: el futbol, verlo y practicarlo, que apoya a "La vino tinto"; le gusta su jardín (en Madrid), que tiene en él, frutas, tomates, mangos, plátanos, que es un invernadero como para que lo visite National Geographic, que le gusta verlo crecer y dar fruto; le gusta el cine, el deporte en general y hacer el amor…

Cuando tus ojos me miran, versión salsa   


Se despide con el tema:
Contra vientos y mareas 

15 de diciembre de 2009

Empezó con su canción emblemática:
No basta  

Mencionó que le preocupa ver a la gente feliz sobre todo los niños, de alguna manera tratar de ayudarlos a que crezcan felices y que no pasen necesidades. Hace ya muchos años escribió una canción inspirado en los niños de las alcantarillas de la ciudad de Bogotá:

Los hijos de la oscuridad 

Dijo que los premios son importantes, cada vez que sube a una tarima, cuando saca un disco nuevo y la gente va a la discotienda y compra su disco y dice me ha gustado es el mejor premio para él. Presentó del disco Mil y una historias la única canción inédita:
Tengo 

Definir su música…son textos bien sinceros, nunca escribió algo que no creyera, que no sentía, que Franco de Vita se define a través de toda su música.
Probablemente 

Expresó que afortunadamente todas sus anécdotas son graciosas. Mencionó la anécdota de las mallas que cubrían las luces y que muchas veces resultaron peligrosas para las chicas que subían a la tarima porque se les atoraban los tacones en los huecos, así que Franco dijo no más mallas.
Habló de las pensiones para los jubilados, y dijo que esperaba que algún día cambien en nuestros países.
Dio las gracias a las personas que lo han acompañado, que lo han amado, compañeros, en especial mencionó a César Pulido, dijo que eso ha hecho que hayan llegado hasta acá, que su sueño es algún día decirle a todo el mundo gracias por ese cariño.
Mi sueño 

Dijo que si no estás en México, estás en segunda división, que es como estar en 1ª división porque es un país muy importante que ama la música, ama la gente creadora y compositora, que aprecia el sentimiento y creatividad, personas sensibles que van a la discotienda, compran el disco y cuando lo tienen en sus manos lo conservan como oro.
Dijo que aunque no sonó mucho el disco, la siguiente canción fue importante en México:
Fuera de este mundo 



Mencionó que a raíz de Un extraño en mi bañera, Amnistía Internacional le solicitó permiso para utilizarla en campañas contra el maltrato a las mujeres, Franco encantado de poder ayudar  así a otras personas. Recordó a su madre la mujer que crió 4 hijos incluyéndolo, dijo que desde que llegó a Venezuela en los años 40´s mostró gran entereza, siempre buscando la manera que no faltara alimento en la mesa y procurando tener bien vestidos a sus hijos. Así presentó:
Ella es única 

Se despidió con:
Tú de que vas  

 16 de diciembre de 2009
Comenzó con una de las canciones más importante de su carrera:
Te amo  

Dijo que ha interpretado tanto bachata, reggae, regaetton, pasito duranguense..., que mientras no se sienta ridículo, y sienta verdadero lo que hace lo seguirá haciendo, porque la música es muy amplia.
Te veo venir soledad con Alex Fernández  

Platicó sobre los altos y bajos de esta carrera. Uno de esos momentos críticos fue cuando teniendo toda una vida en Sony sale de ahí y firma nuevo contrato con Universal, luego la gente que lo llevó a Universal se va de la compañía y lo dejan solo, así Sony lo buscó y volvió con Sony.
Antes de todo esto grabó la canción:
Cálido y frío 

Dijo que él es un hombre sencillo, normal, común, que la gente se identifica con lo que el ve y siente porque siempre va con la verdad por delante.
Será
Expresó que una de las satisfacciones más grandes de su vida, motivo de satisfacción y de celebración es estar presente aquí todavía sintiendo el apoyo o soporte de todo su público.
Cuando tus ojos me miran versión tropical 

Indicó que lo han influido infinidad de músicos, Rolling Stones, los Beatles…, que en el mundo musical  hay muchos talentos que aún no han sido escuchados, que merecen una oportunidad, y que esperaba que no les pasara lo que le sucedió a:
Louis 


Dijo que la palabra evolución es una palabra muy compleja, que algunas cosas si han evolucionado y otras como la sensibilidad, el ser  vulnerables a la tristeza, a la felicidad, a las emociones, no cambian con la tecnología o el tiempo.
Que Un buen perdedor muestra la sensibilidad que hay en Franco de Vita.

Dio las gracias a su auditorio por estar ahí. Dijo que sus seguidores lo hacen sentir especial
No basta

“Les quiero agradecer compartir conmigo esta serie En concierto de Stereo Joya 93.7. Fue un placer estar con todos ustedes. Ahí les dejo, hasta la próxima”
Mi sueño 

Lunes 30 de abril de 2012

Comenzó dando las gracias por tener ese espacio en la radiodifusora y presentó la canción...

Tú de que vas 
Mencionó que ha trabajado con varios artistas, habló sobre la canción que interpreta con Alejandra Guzmán y dijo que estaba muy agradecido con ella por su colaboración en su más reciente disco y presentó la canción...

Tan solo tú 
Habló sobre su inclinación por la música desde que estaba muy pequeño y mencionó el concurso para niños que había en Italia Zechinno D'oro y dijo que nunca pudo ir a ese programa. Presentó la canción...

Contra vientos y mareas 
Habló sobre el tema No basta, dijo que con esa canción demostró a su público que no solo era capaz de interpretar baladas románticas sino que podía abordar temas sociales y presentó la canción...

No basta 

Dijo que la interpretación de Te veo venir soledad al lado de Gilberto Santarosa le quedó fenomenal y presentó la canción...

Te veo venir soledad 


Perdón aquí me fui a comer y ya no pude escuchar el último corte





Martes 1 de mayo de 2012

Lo siento estaba muy ocupada y no recuerdo exactamente el orden de la canciones y de los comentarios pero a grandes rasgos les digo que presentó:


1.- Si la ves

2.- Será

3.- Mira más allá

4.- Un buen perdedor

5.- Cuando tus ojos me miran

6.- Cálido y frío con Santiago Cruz

7.- Loco de atar

8.- Ay Dios con el Cigala

Habló sobre los premios que ha recibido, sobre lo que cuesta grabar un disco, lo importante que es hacer un material de calidad y que la mitad de lo que pasa en un concierto depende de la respuesta del público, si les gusta o no.

Habló sobre lo que hace cuando está en casa, sobre su jardín, lo que cosecha, sobre el fútbol, cuando lo juega.

Habló sobre sus inicios en Corpus, en Ícaro y dijo que Loco de atar tenía algo de esa época rockera.

Dijo que la letra de las canciones le cuesta mucho trabajo componerla, que para que algo le guste debe generarle sensaciones, que para él la música es más fácil de componer
‎05-01-2012 09:02 PM - editado ‎05-03-2012 04:42 PM

Miércoles 2 de mayo de 2012
Comenzó presentando la canción...

Te veo venir soledad acompañado de Gilberto Santarosa 




Habló sobre "el monstruo" de Viña del mar dijo que él no lo sintió como tal, sino más bien fue un ángel, que su experiencia había sido maravillosa. Presentó la canción...
Louis 


Habló sobre como emplea las arúgulas que menciono el día anterior, más o menos dio la receta, con carne, aceite de oliva, etc. Presentó la canción...

Si la ves 
Oh oh...ya no pude escuchar bien el resto del programa, solo medio me acuerdo que presentó Te amo, Tan solo tú y creo que No basta, se despidió dando las gracias y tan tan se acabo la serie de programas.
 




No comments: